miércoles, 14 de diciembre de 2016

SALINAS


SALINAS

Malecón de Salinas 

El cantón Salinas  a pesar de su poca extensión territorial cuanta con atracciones turísticas que te dejaran asombrado más de una vez con su belleza como: parques, sindicatos, edificios, iglesias, áreas recreativas y demás, pero en esta ocasión solo nos centraremos en lo más atractivo que son el malecón y la chocolatera 

La chocolatera se encuentra ubicado en la puntilla de la península de Santa Elena específicamente en la base naval del cantón. Se la conoce con ese nombre debido al color que se torta al chocar las corrientes marinas consiguiendo elevar la arena que se encuentra en el fondo del mar, además del sonido que emiten siendo similar al del hervor del chocolate. Dirigirse al mirador la chocolatera es sinónimo de disfrutar una danza desordenada puesto que en ese punto es donde se chocan las aguas de ambas direcciones.

La Chocolatera 


Lobo marino 
En la chocolatera además de observar esa hermosa playa (no apto para nadar) se pueden visualizar diversos animales exóticos para la población como son ballenas, los pelícanos y los lobos marinos. Específicamente hay un sector dentro de la chocolatera llamada “la lobería” que es el punto en donde se puede apreciar de una mejor manera a dichos animales posados sobre grandes rocas situadas en el mar y en donde las olas llegan a romper logrando dispersar el agua magníficamente.




El sol deslumbrante reflejado en el mar, el agua que llega a rosear tu rostro, el contacto con la arena y apreciar dichos animales te llenaran de alegría y admiración de esta bella naturaleza, pero además de ello no se queda atrás el dichoso Malecón.


El malecón de Salinas ubicado en la playa de San Lorenzo ( la más acudida en tiempos de feriado) es donde la población en general sale a disfrutar del mar ya sea de día o de noche. Se debe aclarar que las vivencias de día y de noche son muy diferentes por el cambio de ambiente que se llega a sufrir. Pues durante el día llegas apreciar el mar, la playa, los comedores cerca y los glamurosos edificios al pie del malecón; sin embargo en la noche todo se torna de diferentes colores por las discotecas y centros nocturnos que abren sus puertos a los turistas, además que hay diferentes tipos de recreaciones en la noche como hacer un recorrido en carruaje o si prefieres la diversión ir en carritos tipo buggie a explorar por tu cuenta ciertos sectores de Salinas.


Salinas puede ser pequeño, pero tiene mucha belleza natural por mostrar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario