Catarama es una parroquia urbana del cantón Urdaneta, en este lugar la armonía y la unión entre los habitantes abunda, es un pequeño pueblo en el cual las campanadas a lo largo del día anuncian el inicio de la misa, situación que no pasa en las grandes ciudades debido a las grandes extensiones que poseen.
Existe una diversidad de parques, pero el principal es parque de La Madre, en este parque se dan todas las presentaciones que ocurren en las fechas festivas.
A parte de esto, cuando llega la época del verano, las mujeres salen a lavar en el río la ropa, algo tradicional y se da debido a que es un pueblo pequeño, por lo tanto, algunas costumbres se mantienen.
A parte de esto, cuando llega la época del verano, las mujeres salen a lavar en el río la ropa, algo tradicional y se da debido a que es un pueblo pequeño, por lo tanto, algunas costumbres se mantienen.No es un lugar con edificios exuberantes, ni gente que presuma una economía alta, pero son personas humildes capaces de ayudar a quien se encuentre en apuros.
La tranquilidad que ofrece y la conservación de algunos caseríos al estilo precolombino lo convierte en una gran alternativa para descansar y mezclarnos con la naturaleza y el Ecuador conservador.
La comida típica sin duda es el famoso Gallo Pinto.
El río cuando el nivel esta bajo se forma un pedazo similar al de las playas en la que las familias salen a pasear a sus mascotas y realizan actividades recreativas para fomentar la unión en el hogar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario